IU

Izquierda Unida estudia recurrir la adquisición de la casa de la A.VV. “Las Cruces”

La candidata a la alcaldía de Villena por IU, Rosario Belda, se ha hecho eco de una carta que la Asociación de Vecinos del barrio de Las Cruces remitió a sus socios el 14 de mayo explicando el procedimiento de compra de la sede de esta asociación por parte del Ayuntamiento. Belda ha afirmado que esta carta es incompleta porque obvia los informes en contra de la adquisición que un técnico municipal, la Secretaria y la Interventora del Ayuntamiento redactaron.
La carta, según Rosario Belda, recuerda que el 18 de abril los tres propietarios del inmueble propusieron su venta al Ayuntamiento por 84.000 euros y que la Junta de Gobierno Local acordó la compra el pasado 18 de abril, con el voto en contra de IU, que también votó desfavorablemente en la Comisión Informativa posterior –al igual que PP e Iniciativa Independiente– en la que decidió de qué partida salía el dinero para la operación. Señala igualmente que la propuesta se llevó a pleno, donde fue aprobada con el voto de calidad de la alcaldesa, tras un empate (pues PSOE y Los Verdes votaron a favor, mientras que IU, PP e II lo hicieron en contra), debido a la ausencia de la concejala popular Celia Lledó.

A Izquierda Unida no le parece coherente que, unos días antes de las elecciones municipales, se mande esta carta, ya que la considera que “la información remitida no es la correcta, sino una parte, porque se obvian diferentes informes que se llevaron a la Junta de Gobierno”. Dichos informes, señala Belda, dejan claro que la partida presupuestaria de la que se quería extraer el dinero para la compra de la casa, antes que a ese uso, debía destinarse a otros como: construcción de Viviendas de Protección Pública, rehabilitación de edificios u otras cuestiones, pero siempre de la planeación urbanística. Dada la finalidad de la adquisición, indicaban los informes, no se cumpliría el destino dado por la ley a los ingresos obtenidos de enajenación de terrenos. Por eso el voto de Izquierda Unida fue en contra, decía Belda, pero insistía en que “IU no está en contra de que el ayuntamiento compre patrimonio, pero sí de que se hagan incumpliendo la ley”. En este sentido, ha asegurado que ella propuso que se utilizase dinero de otra partida para efectuar dicha compra, pero no se le hizo caso.

Posible recurso
Al conocer el envío de esta carta, Izquierda Unida llevó el asunto ante la Junta Electoral de Zona, por si se había incurrido en alguna ilegalidad, aunque la Junta Electoral desestimó emitir comunicado alguno al entender que no había ilegalidad alguna. Asimismo, el partido se está planteando recurrir la adquisición de la sede de la Asociación de Vecinos de Las Cruces, lo que podría anular la operación si se volviera a someter a votación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba